Cómo medir la productividad en teletrabajo?

La clave está en la personalización de la experiencia de usuario, en el análisis y el procesamiento de datos de forma individual!!!

Uno de los retos asociados al teletrabajo es la construcción de los KPI (Key Performance Indicator) para medir la eficiencia de los equipos de trabajo en remoto y la productividad de los teletrabajadores.


Existen múltiples herramientas y soluciones digitales en el mercado para lograr este objetivo, sin embargo, es importante diseñar previamente una metodología que permita parametrizar indicadores de productividad que se adapten a múltiples cargos, no es lo mismo medir la productividad de un abogado, de un diseñador o de un asesor comercial, ya que sus actividades son diferentes y por ende su rendimiento debe medirse de forma personalizada atendiendo a las dinámicas de sus funciones laborales.


La clave está en la personalización de la experiencia de usuario, en el análisis y el procesamiento de datos de forma individual! por eso desde Teleworker acompañamos a las empresas en el diseño de los KPI para el teletrabajo, no solamente para medir la productividad de los teletrabajadores sino para medir la eficiencia en los procesos, los tiempos y las dinámicas de los equipos de trabajo en remoto. Gracias a nuestra solución podemos medir cuánto tiempo está tardando un abogado en elaborar un concepto jurídico, o cuanto tiempo está tardando un agente de call center en cada llamada, de ésta forma la compañía puede optimizar sus procesos y tener datos e indicadores objetivos de forma individual por teletrabajador. Adicionalmente, gracias a nuestra App, los teletrabajadores pueden orientar su trabajo a objetivos diarios, semanales y mensuales, logrando optimizar sus resultados y organizar su trabajo de forma eficiente en el tiempo.


Nuestros reportes de productividad permiten a los equipos de talento humano contar con datos e indicadores de gestión y de productividad por equipos de trabajo y por teletrabajador, de esta forma las empresas pueden tomar decisiones acertadas basadas en datos. Recuerden que según la norma (Ley 1221 de 2008) el teletrabajo es reversible, en este sentido, si la compañía identifica que el teletrabajador no esta rindiendo en los niveles de productividad esperados, puede devolverlo a la presencialidad o reducir sus días de teletrabajo.


Recuerden la importancia de medir los procesos y el rendimiento de los trabajadores en su empresa, esto es indispensable para aplicar acciones de mejora y encaminar a la organización hacia el cumplimiento de sus objetivos! Para mayor información nos pueden contactar en el correo dlopez@teleworker.co

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